Si estás empezando a organizar tu boda y estás centrándote ahora mismo en las invitaciones, es normal que te surjan dudas sobre la cantidad que tienes que hacer, cuándo tienes que encargarlas, cuándo enviarlas, qué tiene que aparecer, etc. Si es así, vamos a aclararte unas cuantas dudas.

 

¿Cuánto se tarda en tener impresas las invitaciones de boda?

Depende. Lo más práctico y recomendable es recurrir a una imprenta online. Los servicios de impresión a través de Internet son rápidos, eficaces y de calidad. Además no tendrás que correr más de la cuenta ni apuntarte en tu agenda el día que tienes que entregar el fichero digital para imprimir. Una vez enviado lo tendrás listo en casa en tan solo 24 horas. Fíjate en esta imprenta online y verás las diferentes opciones que tienes y la facilidad con la que puedes hacer tu pedido.

 

¿Con cuántas semanas de antelación tengo que enviar las invitaciones a los asistentes?

Lo suyo es que lo hagas entre dos y tres meses antes de tu enlace. Dale a tus invitados el margen de tiempo suficiente para poder planificarlo como es debido. Ten en cuenta que algunos de los asistentes pueden vivir fuera de la ciudad o municipio donde te casas y tendrán que organizar el desplazamiento de alguna manera. Además, te asegurarás que tendrás la confirmación de asistencia por parte de todos.

 

¿Cuántas invitaciones de boda tengo que encargar a imprimir?

Te recomendamos que no hagas las justas y siempre encargues más de la cuenta. Tampoco es cuestión de hacer 100 invitaciones más, pero no estaría mal que imprimieras entre 15-20.  A última hora siempre tenemos un compromiso con el que no habíamos contado y necesitaremos darle la invitación correspondiente. En una boda siempre acaban viniendo más personas de las que teníamos previsto al principio.

 

Junto a la invitación, ¿puedo añadir otros impresos?

Por supuesto. De hecho, la mayoría de parejas optan por incluir, junto a la invitación, un plano o pequeño mapa donde se indique cómo llega al lugar de celebración, el menú que podrán degustar en el banquete opequeñas tarjetas para confirmar la asistencia. Eso sí, intenta que todo tenga un diseño uniforme y coherente. Utiliza el mismo color de tinta, mismo papel, etc.

 

¿Tienen que aparecer los nombres de los padres en la invitación?

Esto va a depender del estilo de tu invitación de boda. Por tradición siempre han aparecido, básicamente porque desde siempre se ha considerado que los padres tienen un protagonismo especial a la hora de comunicar el evento a los invitados. Si optas por una invitación de estilo clásico, puede ponerlos sin ningún problema. Ahora bien, si habéis decidido recurrir a una invitación diferente, original y divertida, quizás no sea necesario.